29 de noviembre de 2018

Localidad de Cultane en El Tamarugal proyecta su desarrollo con recursos del Fondo Presidente de la República

La comunidad aymara de Cultane, localidad ubicada en el sector cordillerano de Huara en la provincia del Tamarugal,  recibió de manos del gobernador provincial Luis Tobar Toledo, recursos del Fondo Presidente de la República, FONDES 2018, al que postularon para adquirir equipamiento tecnológico, buscando fortalecer su trabajo comunitario y potenciar el desarrollo de la localidad.

El Fondo Social Presidente de la República, permite a organismos públicos o privados, financiar proyectos sociales de equipamiento e infraestructura, orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

“Con este beneficio, que es para la comunidad, queremos graficarle a ellos, y estar todos preparados, para explicar y mostrar qué es lo que queremos, las realidades de otros pueblos, y visionar cómo lograr el turismo. A la vez, generar redes de apoyo porque seguiremos postulando a mas entidades, y esto (FONDES) nos viene a ayudar”, explicó Maribel Mamani Vilca, representante legal de la comunidad aymara de Cultane, quienes invertirán en un data show, computador, e impresora entre otros insumos tecnológicos.

La máxima autoridad provincial, destacó la organización de la comunidad y los instó a seguir trabajando de la mano con el Gobierno de Chile.

“Nosotros sabemos que ustedes hacen patria acá, y es por eso que nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado traer este beneficio hasta su localidad, evidenciando que estamos trabajando con ustedes, y que lo seguiremos haciendo. La invitación es a seguir en esta senda ya que Chile lo hacemos todos”, dijo el gobernador Luis Tobar.

Precisar que esta es la primera de cinco organizaciones que postularon al FONDES 2018 a través de la Gobernación del Tamarugal, y que resultaron beneficiadas tras ser evaluados sus requisitos en el departamento de acción social de la Subsecretaría del Interior, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.