29 de mayo de 2015

125 alumnos del Tamarugal beneficiados con Yo Elijo mi PC

Magdalena Toledo es una orgullosa madre pozoalmontina que emocionada participó del reconocimiento de dos de sus hijas que cursan séptimo básico en la escuela Estrella del Sur de la capital provincial, quienes recibieron computadores nuevos con internet móvil, enmarcados en el programa Yo Elijo mi PC impulsado por el Gobierno a través de la Junaeb.

Ellas fueron parte de los 105 alumnos de distintas escuelas de Huara, Pica y Pozo Almonte, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y que fueron seleccionados por su esfuerzo y buen rendimiento escolar.

“Soy sola con ellas y mis cuatro hijas han recibido este beneficio. Mis otras dos hijas antes. Estoy contenta y orgullosa. Ellas sabían que con esfuerzo iban a tener una recompensa y para mí es difícil comprar cuatro computadores. Este es un aporte súper importante para nuestras familias”, dijo Magdalena.

Orgullo compartido por el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, quien también participó de la ceremonia con que partió la entrega de estos computadores a los beneficiados de las tres comunas mencionadas.

“El esfuerzo de los alumnos de la provincia es ejemplar atendiendo las características territoriales del Tamarugal. Por ello es que destacamos su constancia con la entrega de estos equipos computacionales que además consideran conexión a internet. Así seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet en pos de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condiciones de vulnerabilidad”, enfatizó el Gobernador.

Precisar que la entrega de computadores en la provincia del Tamarugal partió el miércoles 27 de mayo en Camiña beneficiando a 10 alumnos y continúa el lunes 1 de junio en Colchane donde se suman 10 beneficiados más, totalizando 125.