25 de agosto de 2014

560 atenciones en Tu Gobierno en Terreno en La Tirana

En una exitosa jornada de Tu Gobierno en Terreno en la Explanada del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, los 39 Servicios Públicos que respondieron a la convocatoria realizada por la Gobernación del Tamarugal alcanzaron las 560 atenciones a los vecinos del poblado pocino.
Una actividad caracterizada por la masividad, donde el Ejército realizó cortes de pelo mientras Gendarmería acompañó con la vacunación antirrábica a los canes, instancia complementada con la entrega de material de tenencia responsable de mascotas, una de las 56 medidas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“La idea es aprovechar estas instancias en que acercamos los Servicios a las localidades del Tamarugal apelando a la línea de trabajo impulsada por la Presidenta Bachelet de hacer Gobierno en Terreno, iniciativa de gran valor en nuestra Provincia donde prevalecen las grandes distancias y la ausencia de oficinas de reparticiones públicas”, dijo el Gobernador Claudio Vila Bustillos.
En la oportunidad además se atendieron casos sanitarios relacionados con acumulación de basuras en sectores no autorizados y plagas de ratones, recorridos realizados por personal del área Salud y de la Gobernación, quedando comprometidas las gestiones para solucionar las problemáticas.
Los servicios más demandados fueron la Seremi de Salud; el Servicio de Salud Iquique; la Conaf; el Minvu; el Serviu; la Dirección de Crédito Prendario; Fosis; Sernatur; y la DIDECO de la municipalidad local, desde donde además colaboraron con la implementación de la plaza.
Esta es la quinta actividad enmarcada en el programa Tu Gobierno en Terreno en la Provincia del Tamarugal, la que considera la realización de nuevas plazas para el 5 de septiembre en Pica; el 12 del mismo mes en Suca de la comuna de Huara; el 15 de septiembre en Mamiña, Pozo Almonte; el 25 en Matilla, Pica; el 9 de octubre en Colchane; y el 17 del mismo mes en La Huayca; entre otras.