20 de agosto de 2014

Abuelitos de Matilla se reúnen con el Gobernador Vila

Treinta adultos mayores de la localidad de Matilla en Pica compartieron un desayuno de camaradería con el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos.
En la instancia, cargada de entusiasmo y gratitud, los abuelitos, quienes pertenecen al Club Social del Adulto Mayor Germán Riveros, plantearon sus problemáticas a la autoridad provincial relacionadas con su sensación de abandono.
“Nuestro sello es el trabajo en terreno y llegar a todos los rincones de la Provincia generando planes de desarrollo en conjunto con la comunidad y en especial escuchando a los adultos mayores, cuya proporción en las distintas localidades de la provincia es altísima”, destacó el Gobernador.
Mayor consideración en la bajada de información referente a los fondos públicos e infraestructura para el desarrollo de actividades, fueron algunas de las falencias advertidas al Gobernador.
“En este contexto es importante el trabajo organizado pues de esta forma es más factible apalancar recursos y concretar estos proyectos”, enfatizó Vila.
Finalmente el Gobernador destacó la labor del Senama en la provincia, la que ha iniciado una serie de reuniones de coordinación con los distintos municipios buscando potenciar el trabajo de las grupaciones existentes en las localidades del interior, de la mano de la cual se busca dirigir el trabajo y los proyectos de los clubes de Adultos Mayores.