4 de abril de 2015

Alumnos vulnerables del Tamarugal reciben set de útiles escolares de parte de la Gobernación

La alegría y entusiasmo de los jóvenes de distintas familias vulnerables del Tamarugal al recibir su set de útiles escolares adquiridos y repartidos por la Gobernación del Tamarugal con recursos del Fondo de Organización Regional de Acción Social, Orasmi, a través de su Departamento Social, es evidente.

Y no es para menos, pues el gasto por este ítem es permanente durante el año afectando la estabilidad económica sobre todo de aquellas familias que difícilmente la alcanzan siendo catalogadas como vulnerables, y donde sus características varían en su complejidad según cada caso.

En base a estos antecedentes analizados por los municipios y entregados al Departamento Social de la entidad gubernamental provincial, es que se pudo destinar este apoyo escolar, siendo una de las tantas ayudas que ofrece esta área de la Gobernación.

“Me encanta lo que me trajeron porque necesitaba tanto todas estas cosas y no sabía que me iban a llegar. Además necesitaba esta cartulina y justo llegó”, dijo Constanza, una pequeña de 8 años que vive en la comuna de Pica.

“Es un excelente el aporte porque la situación no ha estado tan buena, no sólo para mi sino para un montón de gente y esto incluye de todo lo que hay que comprar”, complementó la madre de Constanza Yorka Ramírez Santander.

Esto es parte de un trabajo permanente del área Social de la Gobernación en pos de una mejor calidad de vida de los vecinos.

“Uno de nuestros principales focos de trabajo en la Gobernación, está vinculada a realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Tamarugal. Es por esto que junto al equipo del Departamento Social y complementado con el trabajo del equipo de territoriales y de los municipios nos coordinamos para ir apoyo precisamente de quienes más lo necesitan”, explicó el Gobernador Claudio Vila Bustillos.
Dentro de los ítems que posee el fondo ORASMI se encuentra Vivienda; Educación; Capacitación e Inserción Laboral; Asistencia Social; Salud y Discapacidad.