22 de noviembre de 2017

Centro de Entrenamiento Norte de Bomberos en Provincia del Tamarugal inaugura nuevos simuladores

bomb2Con la presencia de la plana mayor de Bomberos a nivel nacional, representantes bomberiles de todo el territorio, representantes de la Gobernación provincial de Tamarugal, familiares y amigos de la institución, se realizó el martes 21 de noviembre de 2017, la ceremonia de inauguración de dos simuladores nuevos para el Centro de Entrenamiento Norte de Bomberos, el que funciona en kilómetro 14 de la ruta A-665 en la Provincia del Tamarugal.

Una ceremonia cargada de emotividad, pues además se aprovechó de nombrar al Campus Norte de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, como Guillermo Morales Beltramí, fundador y primer Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

“Se hizo justicia con la figura de Guillermo Morales Beltramí, quien creó esta organización y falleció a poco de haberse creado la Junta Nacional de Bomberos, pero el período más complejo fueron sus  inicios y por eso el Directorio Nacional decidió colocar su nombre a este centro de entrenamiento”, dijo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez durante la ceremonia.

En la instancia, el representante del  Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Juan Francisco Estay Martínez, dejó el saludo del Gobernador y enfatizó en la importancia de la labor bomberil y que singan mejorando en cuanto a condiciones para su entrenamiento como para su despliegue.

bomb3“Como Gobierno de Chile no podemos dejar de agradecer su constante disposición y entrega a la comunidad, misma motivación que nos mueve a mejorar la calidad de vida de todas y todos, con reformas  tales como la Educacional, Tributaria y la Constitucional entre otras. Traigo las felicitaciones de la autoridad y el reconocimiento al valor de Guillermo Morales, cuyo legado queda también en este campus”, afirmó.

Respecto de los nuevos simuladores, cabe precisar que son de última generación, y tienen  como objetivo potenciar y mejorar la capacidad del Centro de Entrenamiento Campus Norte, el que acoge a  voluntarios provenientes desde las regiones de Arica y Parinacota, hasta Atacama.

Se trata del camión Haz Mat Industrial (manejo de sustancias tóxicas) y el otro es un simulador de Fuego con Gas Licuado Petróleo.

bomb4Finalmente, especificar que la actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del representante del  Gobernador de la Provincia del  Tamarugal, el Encargado de Seguridad y Emergencias de la Gobernación, Juan Francisco Estay Martínez; los Vicepresidentes Nacionales, Marcelo Zúñiga y Eric Oyarzo; el Secretario Nacional, Raúl Bustos; el Tesorero Nacional, José Matute; el Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Luis Claviere; el Director de la Academia Nacional de Bomberos Alonso Ségeur; el Gerente General de Bomberos de Chile, Luis Erpel; y Guillermo Morales Errázuriz, nieto de Guillermo Morales Beltramí, además de otras autoridades de Bomberos.

bomb5

bomb6