20 de octubre de 2020

Centro de la Mujer capacitó a funcionarios en Colchane sobre violencia y perspectiva de género

Con el propósito de establecer un protocolo de atención para las mujeres que requieran atención por violencia y cómo actuar ante situaciones emergentes de este tipo, los funcionarios del Centro de la Mujer de la Gobernación del Tamarugal acudieron hasta la comuna de Colchane para capacitar a los funcionarios del área salud del municipio.

En ese contexto, además el equipo psicológico, social y jurídico del Centro de la Mujer trabajó con la dupla psicosocial del consultorio y con la del programa Chile Crece Contigo en donde incluso pudieron atender e ingresar a siete mujeres al programa de atención de violencia contra la mujer.

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, manifestó respecto a esta actividad que “recorremos la provincia con el objetivo de continuar disminuyendo la violencia contra la mujer e informando sobre la perspectiva de género. Por ello, es importante capacitar, difundir y sensibilizar a todos quienes puedan detectar este tipo de casos para brindar apoyo y atención psicológica, social y legal a nuestras mujeres del Tamarugal de manera oportuna”.

Desde ahora en Colchane se evaluará si las mujeres que consulten por temas de salud están en riesgo o sufren violencia de género, asistiendo una vez al mes funcionarios del Centro de la Mujer para poder continuar realizando un trabajo integral con la comunidad en esta área junto al Consultorio de Atención Primaria de Salud de la mencionada comuna fronteriza.

El Centro de la Mujer nace de acuerdo al programa de prevención de violencia y atención a mujeres en este ámbito a cargo de SernamEG ejecutado en la provincia por la Gobernación del Tamarugal.