11 de diciembre de 2020

Centro de la Mujer de la Gobernación del Tamarugal realizó capacitación en 2a Brigada Acorazada del Ejército

Con el propósito de informar y sensibilizar sobre la prevención de la violencia contra la mujer, el equipo de funcionarios del centro de la mujer de la Gobernación del Tamarugal, realizó un conversatorio sobre esta temática en la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” del Ejército de Chile ubicada en Pozo Almonte.

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, manifestó respecto a esta actividad que “recorremos la provincia con el objetivo de continuar disminuyendo la violencia contra la mujer e informando sobre la perspectiva de género. Por ello, es importante capacitar, difundir y sensibilizar a todos quienes puedan detectar este tipo de casos para brindar apoyo y atención psicológica, social y legal a nuestras mujeres del Tamarugal de manera oportuna”.

El General de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, Christian Bolívar Romero dijo que “fue una estupenda oportunidad de trabajo con la gobernación, ya que nos permite abrir la mirada sobre esta problemática que nos afecta a todos. Esperamos seguir realizando este tipo de actividades”.

El Centro de la Mujer nace de acuerdo al programa de prevención de violencia y atención a mujeres en este ámbito a cargo de SernamEG ejecutado en la provincia por la Gobernación del Tamarugal.