7 de septiembre de 2018

Cargo: Psicóloga para Centro de la Mujer de Pozo Almonte

Psicóloga/o

Conocimientos en Enfoque de Derechos Humanos y Género

Experiencia en intervención con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar, considerando enfoque clínico-comunitario para la intervención; manejo en intervención en crisis, psicoterapia y trabajo grupal

Deseable experiencia o conocimiento en psicoterapia reparatoria con perspectiva de género para mujeres que viven de violencia de género e intrafamiliar

Deseable residencia en Pozo Almonte

Funciones:

1. Administración general:
    1. Participar en:

– El proceso de diagnóstico y planificación del Centro, así como de la elaboración y ejecución del proyecto CDM.

– Y colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio.

– Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos.

– Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM

1. Prevención:
    1. Colaborar en:

– Acciones del programa en prevención que estén asignadas al CDM.

1. Atención:
    1. Es responsable de:

– Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con el/la trabajador/a social, y con el abogado/a si corresponde.

– Realizar acciones de recepción informada, primera acogida, orientación e información o atención social a las mujeres.

– Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnostico, plan de intervención, evaluación de este y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el trabajador/a social y abogada/o.

– Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran.

1. Redes:
    1. Es responsable de:

–  Gestionar u realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por alguna de las prestaciones del CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.

1. – Registro:
    1. Es responsable de:

– Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones psicológicas según formato que defina SernamEG, para los análisis estadísticos pertinentes.

1. Cuidado de equipo:
    1. Es responsable de:

– Participar de los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para ello.

Tipo de contrato: Honorarios

Renta Bruta: $842.000

Recepción de antecedentes hasta el Miércoles 12 de septiembre de 2018 en Oficina de Partes, Gobernación de El Tamarugal. o al correo mmoyab@interior.gov.cl

(Calle Tamarugal 180. Pozo Almonte)