14 de julio de 2014

Cuequeros pocinos viajan a certamen nacional

A las 15 horas de hoy parten los representantes de la cueca juvenil de la región de Tarapacá al campeonato nacional de la especialidad que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de julio en Nogales, región de Valparaíso.
La pareja pocina compuesta por Samantha Espejo y Henry Solís, de 14 y 17 años, viajan a este campeonato tras gestiones realizadas por la Gobernación Provincial del Tamarugal para facilitar su traslado, con el objeto que puedan demostrar su talento en este certamen que es considerado como uno de los mejores en Chile.
“Nos sentimos orgullosos por su pasión y entrega demostrada apenas parte la musicalización del baile nacional. Sabemos que darán lo mejor de sí de la mano de su talento que les brota por los poros apenas se disponen a bailar un pie de cueca”, destacó el Gobernador Claudio Vila Bustillos.
Bailarines
Los bailarines pertenecen al Club de Huasos y Deportivo Renacer de la Pampa de Pozo Almonte, y su experiencia en torno al baile nacional data desde hace más de 5 años.
“Tenemos la confianza de que nos irá bien”, comentó Samantha que desde los 6 años deja fluir su gusto y pasión ante los sones cuequeros, mientras que su actual pareja de baile, Henry Solís, baila a un nivel competitivo desde hace 5 años.
Cabe precisar que las actividades parten el miércoles 16 de julio con un esquinazo en la Plaza de Armas de Nogales. Posteriormente a las 19.00 horas, los competidores disfrutarán de una  cena de bienvenida organizada por el municipio local para dar paso a la competencia a contar del jueves 17 a las 18.00 horas, fiesta que se extenderá hasta el sábado 19 de julio con entrada liberada.