18 de junio de 2017

Destacan inversión de Gobierno de Chile a Bomberos de Pozo Almonte

GobernadorconbomberosLos voluntarios de la primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte están felices, pues a fines del segundo semestre de 2017 contarán con un nuevo cuartel, el primero de cinco que se entregarán en la región de Tarapacá, gracias a la inversión comprometida por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la Junta Nacional de Bomberos, a las compañías bomberiles con daños tras los terremotos que han azotado a la región.

Se trata de $3 mil millones de inversión, de los cuales cerca de $500 mil son destinados a estas obras, cuya primera piedra fue puesta el pasado 12 de junio, ceremonia donde participó el Gobernador Provincial Rubén Moraga, junto a la intendente Claudia Rojas, y otras autoridades regionales, además del vicepresidente nacional de Bomberos Marcelo Zúñiga, y el Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el Alcalde de Pozo Almonte, voluntarios bomberiles, representantes de Aguas del Altiplano, trabajadores de la obra en construcción y comunidad en general.

“Estamos orgullosos, porque somos el primer cuartel a nivel regional que se inaugurará este año, y para nosotros es muy importante el apoyo del Gobernador, de la Intendenta y de la Presidenta. Siempre que hemos tenido problemas, han estado ahí”, destacó Lillo.

primerapiedraAsimismo, el Gobernador Rubén Moraga, destacó la inversión en seguridad pública, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con la provincia y su comunidad.

“Como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, escuchamos las demandas de la ciudadanía y nos hicimos cargo, por eso hoy estamos en esta ceremonia de primera piedra de un necesario nuevo cuartel para Bomberos de Pozo Almonte, quienes tienen un rol fundamental en esta provincia, extensa territorialmente, y donde su despliegue es esencial, incluso ayudando en emergencias de carácter nacional, disponiendo de sus recursos materiales y humanos. A nombre de nuestra Presidenta Bachelet, los felicitamos y agradecemos por su siempre excelente disposición”, enfatizó el Gobernador Rubén Moraga.

A lo anterior se suma la próxima disposición de más de 10 nuevos y renovados vehículos bomberiles, los que se distribuirán a nivel regional, gracias a la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional en 2016, por un monto superior a los $3 mil 800 millones, financiados por el FNDR y Bomberos de Chile.

La autoridad provincial también destacó el anuncio realizado por el alcalde del municipio de Pozo Almonte, de dotarlos de un seguro de vida, lo que fue calificado como un ejemplo para los demás municipios de la región y el país.

Precisar, que el terreno donde se levanta el cuartel, fue entregado por el Seremi de Bienes Nacionales, como inmueble fiscal concesionado a Bomberos en 2015, y se ubica en el kilómetro 1.809 de la Ruta 5, con una dimensión de 0.5 hectáreas.