25 de febrero de 2015

Destacan organización vecinal en inauguración de sede social en Pozo Almonte

La organización de los integrantes de la junta de vecinos Santa Ana de Pozo Almonte ha rendido los mejores frutos. Lo anterior ya que gracias a su perseverancia y trabajo conjunto con el gobierno y el municipio hoy cuentan con un espacio donde reunirse y continuar con sus proyecciones para una mejor calidad de vida.
Lo anterior en la inauguración de su sede vecinal que implicó una inversión de $54.932.521 del Fondo Regional de Iniciativas Locales FRILL del Gobierno Regional y donde operó como unidad técnica la municipalidad de Pozo Almonte. En la ceremonia participaron el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, el alcalde de la comuna José Fernando Muñoz Cáceres, representantes de Carabineros, dirigentes y vecinos del sector.
“Hemos logrado la cancha, ahora la sede, y estamos enfocados en una plaza” dijo emocionada la presidenta de la junta vecinal Jhovana Mamani. “Es importante el apoyo de los vecinos, el municipio y el gobierno pues sabemos que organizadamente se pueden lograr los objetivos”, agregó la dirigenta.
Un entusiasmo y perseverancia destacada por el Gobernador Provincial, quién los situó como ejemplo para el resto de la comunidad en pos de la búsqueda de mejoras en su calidad de vida no sólo en la capital del Tamarugal, sino en todo el territorio.
“Es importante que los vecinos se reúnan, conversen y planifiquen. Hoy lo que necesitamos es que la comunidad participe, se organice realmente y a partir de entonces buscar una solución a sus problemáticas, las que muchas veces son cargo de la municipalidad o del gobierno, pero la forma de hacer valer esto es a través de la organización. Este es un ejemplo y a la vez un gran paso para esta junta de vecinos”, destacó el Gobernador Vila.
Un llamado a la organización que también recogió y replicó el alcalde Muñoz Cáceres, destacando la efectividad del trabajo conjunto en estos proceso.
“Creo que con trabajo mancomunado podemos ir engrandeciendo esta comuna e instar al resto de los vecinos a que tomen copia y puedan mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Pozo Almonte.”, enfatizó el edil.
Finalmente las autoridades llamaron a los vecinos a estar atentos a la apertura de fondos de Gobierno para que organizadamente puedan postular y ampliar sus proyecciones de desarrollo de la mano de las herramientas que proporciona el Estado.