Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de enero de 2021

En Huara y Pica la Gobernación del Tamarugal entregó fondo Presidente de la República 

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, entregó en las comunas de Huara y Pica, el Fondo Presidente de la República, FONDES 2020, a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Huara y al Centro Social del Adulto Mayor «Germán Riveros» de la localidad de Matilla, comuna de Pica; en total más de 2 millones y medio de pesos.

En ese contexto, el Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva manifestó que “hemos entregado el Fondo Presidente de la República a estas dos agrupaciones para que puedan implementar el lugar donde actualmente funcionan y así poder generar una red de apoyo mucho más integral. Por un lado, generar actividades gastronómicas y por otro, de esparcimiento y reunión”.

El fondo Presidente de la República, fue postulado a través del departamento de acción social de la Gobernación del Tamarugal y tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. Este Fondo Concursable invitó a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.