Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de septiembre de 2017

En Pisagua estuvo el Gobierno Presente con más seguridad “Plaza más Segura”

DiálogoCiuadadano2Gobierno Presente con más seguridad “Plaza más Segura”, es el nombre de la actividad que tuvo lugar durante la jornada del miércoles 13 de septiembre en Pisagua, comuna de Huara, la que consistió en una feria de servicios públicos y un diálogo ciudadano convocados por el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani.

En la plaza del histórico ex puerto y frente a la caleta de la localidad, más de 35 servicios públicos se apostaron para atender las inquietudes de los pisaguinos, quienes participaron activamente del diálogo ciudadano que encabezó el Gobernador Moraga, y que abordó temáticas locales relacionadas con temas sanitarios, turísticos y de seguridad, ítem en que se enfatizó en el fono de denuncia segura y anónimamente, al 600 400 0101, dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

“Estas reuniones y venidas a terreno de todos los organismos públicos, es beneficioso para el pueblo, para nosotros como dirigentes, que estamos más cerca de poder opinar y  decir las cosas abiertamente como yo las digo. Entonces fue muy provechosa y queremos seguir teniendo este diálogo, con participación ciudadana, para que la gente este conforme, y sepa lo que está pasando acá en Pisagua, y tener una visión clara de lo que tenemos y lo que podemos opinar”, dijo Sergio Barraza, Presidente del Sindicado Número 2 de pescadores de Pisagua.

dialogopisaguadddDurante el desarrollo del diálogo, el Gobernador Moraga destacó la participación de las vecinas y vecinos, y los instó a mantenerse activos y organizados para avanzar en sus proyecciones de desarrollo local. Asimismo enfatizó en la necesaria corresponsabilidad para avanzar en conjunto en materias de seguridad.

“Valoro la participación de los pisaguinos en esta instancia, empoderados y conscientes. Los insto a que sigan exigiendo y participando informados en todas estas actividades masivas. Los llamo a que sigamos trabajando en conjunto y con corresponsabilidad, sobre todo en los temas de seguridad, que es la única forma de avanzar. Recordemos que la seguridad es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y por ende, el nuestro en El Tamarugal”, dijo el Gobernador Rubén Moraga.

En el diálogo participaron representantes de Carabineros, PDI, SENDA, JUNJI, el Seremi de Justicia, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el MOP y su dirección de Arquitectura, entre otros. Estos últimos aprovecharon de mostrar la maqueta de las obras de restauración de dos monumentos nacionales de Pisagua, que son el teatro y la torre del reloj. Además se refirieron a los trabajos de mantención de caminos en las rutas que llegan hasta la localidad.

teatrogobpres

“Plaza más Segura”

Durante el desarrollo de la Feria de Servicios Públicos, el Gobernador del Tamarugal, junto a la encargada de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, (CORASET), y el Encargado Regional del Programa Nacional de Fiscalización (PNF), difundieron en Pisagua la campaña del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por Fiestas Patrias, “Este 18 pásalo bien, pero pásalo… ¡Feliz 18 y feliz 19!”, que invita a no conducir si se va a beber alcohol, y a no transitar en vehículo a exceso de velocidad.

“Es importante que festejemos en estas fiestas patrias pero con responsabilidad, pensando en nuestra seguridad y en la de nuestros entornos. Por eso la campaña ‘este 18, pásalo bien pero pásalo con responsabilidad’ es de gran importancia. Mejor pasar las llaves y disfrutar. Además como Gobernación, hemos hecho coordinaciones con distintos servicios con rol fiscalizador y Carabineros, para el despliegue durante estas fiestas, en función de hacer valer las normativas que harán que la comunidad celebre sin mayores contratiempos”, enfatizó el Gobernador Moraga.

GobernadorconvecinoenGobiernoPresenteEntre los Servicios Públicos que prestaron atención, destacó el Departamento de Extranjería de la Gobernación del Tamarugal con atención en línea; el Servicio de Registro Civil e Identificación y su móvil de atención; seremi de Desarrollo Social; Instituto Nacional de Deportes; Seremi de Vivienda y Urbanismo; SERVIU; JUNAEB; CONAF; Instituto de Previsión Social; Gendarmería de Chile; Cantón de Reclutamiento del Ministerio de Defensa; Subsecretaría de Pesca y Acuicultura; SERNAPESCA; Bienes Nacionales; CONADI; Servicio de Salud Iquique; Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Seremi de Salud; SERNAC; CAJTA; PRODEMU; Seremi MOP; Dirección de Obras Portuarias; SERNAMEG; ONEMI; SERNATUR; Municipalidad de Huara; DIDECO Huara;  y Aguas del Altiplano.