Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de octubre de 2017

En Pozo Almonte se realizó Octava Fecha Ranking Zona Norte de Ciclismo “Vuelta Aniversario Gobernación Tamarugal”

ganadorcategoriainfantilCiclistas provenientes de distintas comunas del norte de Chile, incluyendo al campeón nacional 2017 en categoría infantil, Iván Espinoza de Arica, llegaron hasta Pozo Almonte, enmarcados en la Octava Fecha del Ranking Zona Norte “Vuelta Aniversario Gobernación Tamarugal”, la que se desarrolló entre los días sábado 7 y domingo 8 de octubre, como parte de las actividades del décimo aniversario de la Provincia del Tamarugal que se celebra durante el presente mes.

El desarrollo de la actividad en la capital provincial, fue gestionado por el propio Gobernador Rubén Moraga Mamani, con el encargado del evento Mauricio Bazaes Calquín, competencia que tuvo lugar gracias a la organización y apoyo de la Federación de Ciclistas de Chile, la Unión de Ciclistas Internacionales UCI, World Fitness y Cycles Basaez.

El Gobernador Moraga, destacó la realización del evento en el territorio, como una forma de promover el deporte y la vida sana, así como el fomento a la realización de actividades en familia y al aire libre, lineamientos esenciales del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En este décimo aniversario de la Provincia del Tamarugal, uno de los principales mensajes que reforzamos con la realización de esta fecha deportiva en el territorio, es la importancia de practicar deportes como el ciclismo, el que además puede ser de carácter familiar. De esta forma se fomenta la vida sana y la mejora en la calidad de vida de todas y todos, lineamientos dados por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, que ha permitido el aumentar la práctica deportiva en las distintas comunas de la provincia y el país, a través de escuelas deportivas integrales y otras iniciativas implementadas”, explicó el Gobernador Rubén Moraga.

El campeón nacional de ciclismo categoría infantil, Iván Espinoza de 12 años, quien en esta fecha volvió a obtener el primer lugar en su categoría, reforzó las palabras del Gobernador del Tamarugal, enfatizando en la importancia de practicar deporte, y transformarlo en panorama familiar.

“Esto es como una pasión familiar. Toda la familia se moviliza con el deporte, Estamos todos pendientes de los circuitos y nos movilizamos en familia”, dijo el joven, que comenzó a andar en bicicleta a los 4 años.

Los ganadores en las distintas categorías de la Octava Fecha del Ranking Zona Norte, que consideró una etapa contrarreloj en la ruta A 665 que une Pozo Almonte con La Tirana (14 km), un circuito comunitario (40 km), y otra etapa en la ruta A-687 (80 y 60 km) donde contaron con el resguardo de Carabineros de Chile, son los siguientes.

categoriamasteraEn Categoría Elite, el primer lugar recayó en Ricardo Martinez (Antofagasta), y el segundo lugar en Mauricio Basáez B. (Iquique). En la Categoría Máster A, el primer lugar fue para Jorge Caro (Vallenar); el segundo lugar para Sergio Ormeño (Antofagasta), y el tercero para Juan Pablo Sepulveda (Iquique).

En la Categoría Máster B, el primer lugar fue para Mauricio Basáez C, el segundo para Juan Alache (Iquique), y el tercero para Jhon Olivares (Iquique). En Categoría Máster C, el primero fue para Manuel Espinoza (Arica), el segundo para Fernando Cornejo (Antofagasta), y el tercero para Franklin Padilla (Iquique). Asimismo en la Categoría Máster D, el primer lugar fue para Jorge Lebreton (Santiago), mientras que el segundo fue para Hector Basáez (Arica).

Respecto de la Categoría Intermedia, el ganador fue Javier San Martín (Antofagasta), y el segundo lugar fue para Felipe Santander (Iquique). En la Categoría Damas, la ganadora fue Paula Espinoza (Iquique), y finalmente en la Categoría Infantil, el primer lugar fue para el actual campeón nacional Ivan Espinoza (Arica), y el segundo lugar para Joel Bigno (Antofagasta).

fotogrupal