17 de julio de 2017

Entregan tips de autocuidado en días peak de la Fiesta de La Tirana

standosAnte la masiva llegada de feligreses y visitantes al pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte en la Provincia del Tamarugal, para celebrar a la Virgen del Carmen, es que el equipo de territoriales de la Gobernación Provincial, liderados por el Gobernador del Tamarugal Rubén Moraga Mamani, están instalados desde el viernes 14 de julio en la entrada del pueblo, entregando tips de autocuidado y pulseras de seguridad para las niñas y niños.

Lo anterior para contribuir a la seguridad de las personas que arriban al territorio enmarcado en esta celebración religiosa, los que se estiman superen los 200 mil durante este fin de semana. En este contexto, la autoridad provincial reiteró el llamado a la corresponsabilidad para evitar contratiempos que impidan el disfrutar tranquilos de esta Fiesta a la “Chinita”.

“La corresponsabilidad es esencial en pos de la seguridad para todas y todos. Por ello es que a los niños y niñas les disponemos de una pulsera de seguridad, que tendrán datos personales y de contacto ante extravíos. Asimismo entregamos un plano del pueblo y fonos ante emergencias, incluido el de Denuncia Seguro al 600 400 0101, dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior. Cabe recordar que la seguridad pública es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, enfatizó el Gobernador Rubén Moraga.

standtresEn tanto, los peregrinos y turistas que llegan por estos días a La Tirana, destacan el despliegue del equipo de la Gobernación. Es el caso de Luis Mondaca Pizarro, quien llegó a La Tirana desde Ovalle junto a su familia, y solicitó una pulsera de seguridad para su hijo.

“Es una  excelente medida de seguridad, porque uno anda más tranquilo con los niños en caso que se llegaran a extraviar o pasarle alguna cosa. Excelente medida”, destacó.

Cabe recordar que desde el 1 de julio y mientras dure la Fiesta de La Tirana, estará vigente en el pueblo de La Tirana la Ley Seca, que prohíbe el traslado, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, restricción que también es recordada e informada por el equipo de la Gobernación.