8 de marzo de 2015

Funcionarios de la Gobernación del Tamarugal conmemoran Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Enmarcados en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora los integrantes del equipo de la Gobernación Provincial del Tamarugal programaron distintas actividades sorprendiendo a sus compañeras de trabajo con un almuerzo en dependencias de la entidad gubernamental y con un posterior reconocimiento a su entrega y esfuerzo.

Trabajadoras sociales, secretarias, territoriales, profesionales y administrativas de diferentes áreas fueron agasajadas en nombre de todas las mujeres de la comuna, la provincia, la región y el país. Madres, hijas, esposas y jefas de hogar todas luchadoras y seguidoras del camino recorrido a lo largo de la historia de la humanidad por las mujeres.

«La entrega por el trabajo público es latente en todas nuestras compañeras de trabajo. Todas sacrifican horas de familia para que el trabajo ofrecido sea honesto y de calidad. Hoy queremos reconocer su sacrificio y el de muchas mujeres a lo largo de la historia de la humanidad. Quisimos reconocerlas a nombre de todas las mujeres trabajadoras de Tarapacá, de Chile y de todos los lugares de este hermoso continente latinoamericano», dijo el Gobernador Claudio Vila Bustilllos, luego de atender junto al resto de los funcionarios masculinos de la Gobernación a las mujeres que se desempeñan en la repartición.

En este contexto fueron tres las mujeres seleccionadas debido a su entrega, disposición y desempeño laboral, reflejando al resto de sus colegas en el sacrificio y pasión por hacer cada día mejor la gestión pública.

Cabe recordar que la primera celebración de la mujer trabajadora data del 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza y en 1977 la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas proclamó la fecha como Día internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.