17 de septiembre de 2020

Gobernación del Tamarugal comenzó ciclo de difusión por streaming

El lunes 21 de septiembre a las 12:30 horas estará la SEREMI de Bienes Nacionales con el tema desalojos y tomas de terrenos fiscales

En el contexto de la pandemia que estamos viviendo, la Gobernación del Tamarugal, comenzó este martes 15 de septiembre un ciclo de difusión por streaming a través de la plataforma de Facebook Live para toda la provincia.

El Gobernador, Jussef Araya Leiva, manifestó que “esto lo estamos realizando con el propósito de llegar a las cinco comunas, Pica, Huara, Camiña, Colchane y Pozo Almonte de forma virtual, al no poder trasladarnos presencialmente aún de la forma que quisiéramos, pero informando y disipando dudas de temas muy importantes para la ciudadanía. En este primer streaming contamos con el director regional de Sence, Roberto Varas, quien entregó información sobre los distintos cursos gratuitos on line de esta entidad, además de contarnos sobre las próximas ferias laborales que ahora serán virtuales y también sobre la asesoría de empleabilidad que entregan”.

Agregó que “Es una forma de llegar a la ciudadanía de manera masiva, ya que con esta pandemia hemos debido cambiar la forma de hacer las cosas y una de ellas es realizar la difusión a la comunidad sobre los distintos beneficios y programas con que cuenta el Gobierno respondiendo las consultas también en el mismo momento”.

En tanto, el director regional de Sence, Roberto Varas, dijo que “quiero agradecer que haya sido el Sence el que haya dado el puntapié inicial de esta iniciativa. Esperamos volver a ser invitados, es una oportunidad de mostrar nuestros programas, nuestra plataforma, ya que como Sence tenemos un deber ético y moral, para ayudar a las personas que han quedado cesantes por distintos motivos, a las personas que salieron de la educación técnica profesional para que se inserten laboralmente, a las mujeres, a los adultos mayores, a los jóvenes y también, para mejorar la trayectoria laboral de los trabajadores, cómo obtener una mejor remuneración, cómo mejorar la posición de la empresa”.

El próximo streaming a través de Facebook Live contará con la presencia de la SEREMI de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos en donde se abordará el tema de los procesos fiscales ante tomas de terrenos fiscales, el proceso de desalojo y más. Los dejamos a todos invitados a que se conecten a través de nuestro fan Page de Facebook: Gobernación Provincial del Tamarugal.