7 de marzo de 2015

Gobernación del Tamarugal complementa pago del IPS en Pozo Almonte

Con información relativa al pago del Aporte Familiar Permanente llegó el equipo de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal encabezado por el Gobernador Claudio Vila Bustillos hasta el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, lugar donde desde las 8.30 horas del sábado 7 de marzo se realizó el pago de este aporte permanente por el Instituto de Previsión Social IPS en Tarapacá.
Desde temprano los pozo almontinos llegaron manteniendo una afluencia permanente de público en el establecimiento de educación secundaria de la capital de la provincia, y no es para menos ya que son 1162 familias de la comuna las beneficiadas totalizando alrededor de $113 millones de aporte para este 2015, mientras que a nivel provincial son más de 5 mil los beneficiados considerando un pago de $41.235 por carga familiar o por familia según los requisitos que cumpla (cada año se reajustará según IPC).
También desde temprano estuvo el equipo de la Gobernación entregando detalles de este aporte que viene en reemplazo del Bono Marzo, así como de campañas nacionales difundidas por la entidad gubernamental en la provincia como el Denuncia Seguro, Entrega Tu Arma y Tenencia Responsable de Mascotas, entre otras.
«Nos interesa que tanto el pago del Aporte Familiar Permanente como sus implicancias lleguen a la población, razón por la que estamos acompañando al IPS en este pago y aprovechando esta nueva instancia para conversar con los vecinos de Pozo Almonte destacando el cumplimiento de esta meta presidencial «, destacó el Gobernador Vila.
Sin embargo, la autoridad provincial no fue el único en llegar hasta el liceo de la ciudad, ya que distintos seremis y directores de servicio lo hicieron encabezados por el intendente Mitchel Cartes y la directora del IPS Julia Gandarillas.
Finalmente tanto el Gobernador Vila como su equipo de trabajo aprovecharon de invitar a las mujeres y la comunidad a la actividad de Tu Gobierno en Terreno planificada para el domingo 8 de marzo desde las 11.30 horas en la plaza del Mercado Municipal de Pozo Almonte, donde instancias como el Sernam, Prodemu y el mismo IPS estarán apostados atendiendo las inquietudes de la ciudadanía enmarcados en el Día Internacional de la Mujer.