23 de enero de 2018

Gobernación del Tamarugal entrega máquinas de ejercicios a municipio de Huara para incentivar actividad física en comunidad

Buscando incentivar la actividad física y la vida sana en los habitantes de la comuna de Huara, es que el gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, entregó en comodato 17 máquinas de ejercicio al alcalde del municipio huarino, José Bartolo Vinaya, el que proyecta la habilitación de un espacio de entrenamiento físico para todos los vecinos de la comuna.

El gobernador Moraga, se mostró satisfecho tras la firma del contrato, que compromete la entrega en comodato de estas 17 máquinas hasta el 2020, contribuyendo a generar un nuevo espacio para el esparcimiento y entrenamiento de toda la comunidad.

“Uno de los lineamientos del programa de gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, y que ha marcado la gestión del gobierno en general, tanto a nivel provincial como nacional, es el trabajo por la mejora en la calidad de vida de todas y todos, la que también pasa por el incentivo a la actividad física, y aquí, con la entrega de estas máquinas, el alcalde está comprometido con generar el espacio necesario para beneficiar desde niñas y niños, hasta adultos mayores”, destacó la máxima autoridad provincial.

Asimismo, el edil huarino, valoró la disposición y compromiso del gobernador provincial con la comunidad, a la que espera beneficiar con un circuito de alternativas en pos de la actividad física.

“Agradezco a don Rubén Moraga, que se ha hecho muy participe en esto, y más que nada agradecer este comodato, que nos permite darle un plus fuerte al tema recreativo, al deporte, ya que el deporte es vida, y esto va a ser potente. Queremos un gimnasio para todos, tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y quedará al lado de la piscina municipal. Queremos hacer un  proyecto bien hecho, en el sentido que tenga hasta un escenario para zumba, y complementar con otras máquinas para musculatura”, detalló el alcalde José Bartolo.

Precisar que según el contrato firmado por ambas autoridades, los equipos que se entregan en comodato hasta diciembre de 2020, incluyen maquinas trotadoras, elípticas, bancas multifuerza, y bicicletas estáticas.