5 de julio de 2019

Gobernación del Tamarugal fiscalizó estado de grifos en La Tirana

Debido a la próxima festividad religiosa de La Tirana, la Gobernación Provincial del Tamarugal, realizó una fiscalización al estado de los grifos que están en la mencionada localidad junto a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas del Altiplano.

En ese contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, manifestó que “esta fiscalización la estamos llevando a cabo para que estemos preparados junto a Bomberos en caso de ocurrir cualquier emergencia que requiera el uso de agua. Todo esto, coordinado y programado de acuerdo a nuestro plan de contingencia desarrollado en conjunto con diversos servicios públicos con motivo de la festividad que se avecina”.

Durante la semana anterior la Gobernación del Tamarugal convocó otra reunión entre distintos servicios públicos para estos fines, tales como ONEMI, dirigentes vecinales de La Tirana, Bomberos, Carabineros, PDI, SEREMI de Salud, entre otros para continuar coordinándose de acuerdo al plan de contingencia para este hito religioso de gran masividad del norte grande del país, el cual es el uno de los más grandes de este tipo a nivel nacional.

Además, la próxima semana se presentará en la explanada de La Tirana el contingente policial que estará resguardando la seguridad en dicha localidad de la comuna de Pozo Almonte.