20 de marzo de 2017

Gobernación del Tamarugal intensifica difusión y reclutamiento de Censistas

A menos de un mes para el Censo 2017, que tendrá lugar el 19 de abril en todo el país, la Gobernación del Tamarugal intensificó su despliegue territorial, para reforzar el reclutamiento de censistas voluntarios, responsabilidad en manos de diferentes Servicios Públicos dispuestos en la región de Tarapacá, así como de los municipios en cada una de las cinco comunas de la Provincia.

En este contexto es que el Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, instruyó a su equipo territorial el participar de los consejos de curso de tercero y cuarto medio del Liceo de Pozo Almonte, tarea que se extenderá hasta la próxima semana, mientras la autoridad provincial y su equipo, sostienen reuniones con profesores de establecimientos educacionales de distintas comunas del territorio, considerando que son quienes mejor conocen a los vecinos de los pueblos del interior.

“El reclutamiento de censistas es una tarea que recae en distintos Servicios Públicos de la región, sin embargo, como Gobernación, entendemos la necesidad de reforzar este esfuerzo, razón por la que hemos dispuesto de nuestro equipo territorial para avanzar en esta tarea. Es sumamente importante el aumentar la cantidad de reclutados para cubrir el territorio, pues, si bien existe interés, las características de nuestra provincia, con poblados dispersos a grandes distancias, nos obliga a tener un universo amplio de voluntarios. No olvidemos que la correcta ejecución del Censo es esencial para la representativa aplicación de políticas públicas, en pos de una mejora en la calidad de vida de todas  todos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, explicó el Gobernador Moraga.

Precisar que el Gobernador y su equipo de territoriales, sostuvieron una reunión con la comunidad de Chiapa en la comuna de Huara el viernes 17 de marzo, así como con los profesores del poblado de Pachica de la misma comuna. Con anterioridad se reunió con los profesores de la Escuela Estrella del Sur y del Liceo de Pozo Almonte, así como con los alcaldes de ambas comunas, mientras que su equipo ha tenido encuentros con los profesores de la escuela F-97 de la capital provincial,  y del liceo de Huara.

Las reuniones antes mencionadas se suman a las actividades de difusión que realiza la Gobernación desde el mes de noviembre de 2016, lo que ha permitido inscribir, hasta la fecha, a más de 150 censistas voluntarios, los que se suman a los reclutados por los demás Servicios Públicos presentes en la región de Tarapacá.

Precisar que este viernes 24 de marzo, se realizará la segunda sesión de la Comisión Provincial para el Censo 2017, instancia en que se evaluará el despliegue de todos los Servicios, y los avances en materia de reclutamiento, para además coordinar las capacitaciones a los inscritos.

Quienes deseen sumarse a esta tarea país, también se pueden inscribir en la página web www.censo2017.cl. Cabe recordar que el 19 de abril será feriado irrenunciable, precisamente para garantizar un buen desarrollo del Censo. Asimismo existe una compensación económica para los voluntarios.