5 de mayo de 2021

Gobernación del Tamarugal y PRODEMU firman convenio de colaboración

Con el propósito de realizar un trabajo conjunto en la Provincia del Tamarugal en beneficio de las mujeres de sus cinco comunas, es que la Gobernación y PRODEMU firmaron hoy un convenio de colaboración para que ésta última entidad cuente con una oficina de atención de público en las dependencias de la Gobernación del Tamarugal en la comuna de Pozo Almonte.

El Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, manifestó en la oportunidad que “esto nos permite como Gobierno dar mejor acceso a información, beneficios y ayuda a las mujeres de nuestra provincia y así puedan optar a tener una mejor calidad de vida y un desarrollo integral a través de un enfoque territorial, participativo e innovador”.

La directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, dijo que “la gran misión que tiene PRODEMU es estar con las mujeres, saber cuáles son sus necesidades, sus requerimientos, para así formarlas a través de nuestras Rutas de Aprendizaje y ellas puedan avanzar en su proceso de empoderamiento y llegar a ser autónomas. Gracias al trabajo colaborativo con la Gobernación del Tamarugal, hoy concretamos la firma de este convenio que nos permite cumplir nuestro anhelo de contar una oficina en esta provincia, ampliando nuestro radio de acción y así contar con una mayor participación de las mujeres del territorio regional”.

Junto con contar con una oficina de atención en dependencias de la Gobernación del Tamarugal, también se articulará la instalación de la oferta programática de manera permanente en la provincia, la difusión será de manera simultánea en las plataformas de ambas instituciones sobre esta temática, teniendo una duración indefinida este convenio mientras exista interés de ambas partes.

La oficina está desde ya atendiendo en la calle Tamarugal #180, comuna de Pozo Almonte, con atención en horario de oficina de lunes a viernes.