Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de enero de 2018

Gobernación del Tamarugal y SernamEG Tarapacá firmaron convenio para ejecutar el Centro de la Mujer

Con la firma de convenio bianual de transferencia y carta de compromiso entre la Gobernación del Tamarugal y el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, se oficializó la ejecución en el territorio del Programa Centro de la Mujer de Pozo Almonte, pero con cobertura en Huara, Colchane, Pica y Camiña.

Hasta las dependencias del SernamEG Tarapacá en Iquique, arribó el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, para dialogar con la directora Pamela Hernández Leiva, sobre  aspectos de cooperación mutua, definir los detalles de implementación, la conformación del equipo comunal y aspectos administrativos.

Tras esto se dio inicio a la tradicional firma de aprobación de ambas autoridades dentro del convenio año 2018 y 2019, cuyo objetivo es amplificar el trabajo de atención y prevención de la violencia contra las Mujeres en todas las Provincias del Tamarugal.

El Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, valoró la vinculación para este trabajo.

“Como Gobierno de Chile, uno de los principales lineamientos entregados por nuestra Presidenta Bachelet, es el trabajo en pos de la mejora en la calidad de vida de todas y todos, y con los centros de la mujer, que Sernameg ha implementado en distintas comunas del país, se está trabajando para ello. Por eso es que valoramos el vínculo que marca esta nueva etapa de trabajo en Pozo Almonte, capital de la Provincia del Tamarugal, para dar un apoyo permanente y adecuado a las mujeres que lo necesiten, impactando también en sus entornos”, destacó Moraga Mamani.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, destacó esta alianza porque “nos permitirá llegar a más territorios del Interior  para atender psicológicamente, prevenir y asesorar jurídicamente (de forma gratuita) a aquellas mujeres que viven violencia intrafamiliar y de género por parte de sus parejas o ex cónyuges. Este trabajo es un compromiso de todos/as para erradicar este mal social, por lo que estamos muy contentos/as de concretar este vínculo de colaboración”.

CENTRO DE LA MUJER

Contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación, coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta interinstitucional oportuna y asistida en el territorio.

Además de entregar orientación e información a todas las mujeres que espontáneamente consultan y que viven o han vivido violencia de género  para la adecuada atención y contención en el mismo Centro o bien la derivación asistida a la red institucional y/o interinstitucional, presente en el territorio, pertinente a cada caso.