5 de febrero de 2020

Gobernación invita a postular a todas las agrupaciones del Tamarugal a fondo social

Ya están abiertas las postulaciones al fondo social Presidente de la República en la Provincia del Tamarugal. Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado que estén preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, invitó a todas las agrupaciones de la provincia a participar, y a acudir el departamento de acción social de la Gobernación para recibir orientación personalizada sobre el proceso de postulación, para el retiro de bases y para disipar cualquier duda.

Agregó que “el Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio”.

Postulaciones:

Podrán postular todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica y directiva vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. El año 2019 este fondo adjudicó más de 9 millones de pesos en proyectos sociales en toda la Provincia del Tamarugal

Para retiro de bases e información acudir al departamento de acción social de la Gobernación Provincial del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal #180 en la comuna de Pozo Almonte, en horario de atención de lunes a jueves desde 08:30 hasta las 17:00 y viernes desde las 08:30 hasta las 16:00 horas o comunicarse a los correos electrónicos kgardella@interior.gob.cl , elopez@interior.gob.cl . El plazo de postulación será hasta el miércoles 11 de marzo del 2020 hasta las 14:00 horas entregando los documentos solicitados y la ficha en la misma Gobernación de la Provincia del Tamarugal.

Entre las organizaciones de nuestra provincia durante el año 2019 fueron beneficiadas a través de la Gobernación del Tamarugal, de las localidades de Pica, la Junta de Vecinos 18 de septiembre y el Centro de madres El Canto de las Vertientes; de La Tirana el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza y Junta de Vecinos N° 9 Huertos Familiares; y de Colchane, el Club de Adultos Mayores Hijos de Lairamarca y el Club de Adultos Mayores Toctocsaya.