Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de febrero de 2020

Gobernación invita a postular a todas las agrupaciones del Tamarugal a fondo social

Ya están abiertas las postulaciones al fondo social Presidente de la República en la Provincia del Tamarugal. Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado que estén preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En este contexto, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo, invitó a todas las agrupaciones de la provincia a participar, y a acudir el departamento de acción social de la Gobernación para recibir orientación personalizada sobre el proceso de postulación, para el retiro de bases y para disipar cualquier duda.

Agregó que “el Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio”.

Postulaciones:

Podrán postular todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica y directiva vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social. El año 2019 este fondo adjudicó más de 9 millones de pesos en proyectos sociales en toda la Provincia del Tamarugal

Para retiro de bases e información acudir al departamento de acción social de la Gobernación Provincial del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal #180 en la comuna de Pozo Almonte, en horario de atención de lunes a jueves desde 08:30 hasta las 17:00 y viernes desde las 08:30 hasta las 16:00 horas o comunicarse a los correos electrónicos kgardella@interior.gob.cl , elopez@interior.gob.cl . El plazo de postulación será hasta el miércoles 11 de marzo del 2020 hasta las 14:00 horas entregando los documentos solicitados y la ficha en la misma Gobernación de la Provincia del Tamarugal.

Entre las organizaciones de nuestra provincia durante el año 2019 fueron beneficiadas a través de la Gobernación del Tamarugal, de las localidades de Pica, la Junta de Vecinos 18 de septiembre y el Centro de madres El Canto de las Vertientes; de La Tirana el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza y Junta de Vecinos N° 9 Huertos Familiares; y de Colchane, el Club de Adultos Mayores Hijos de Lairamarca y el Club de Adultos Mayores Toctocsaya.