14 de noviembre de 2014

Gobernación, Senama y Cajta se reúnen con abuelitos de Pozo Almonte

Más de una treintena de abuelitas y abuelitos de distintos clubes de la comuna de Pozo Almonte se reunieron en torno al programa por el Buen Trato al Adulto Mayor y Gerantología impulsado por el Servicio Nacional para el Adulto Mayor, Senama Tarapacá.
Considerando el convenio que en este contexto firmaron con la Corporación de Asistencia Judicial CAJTA, es que representantes de la institución jurídica, de la Gobernación provincial y la propia encargada del programa en el Senama, Nazareth Cortéz, encabezaron la actividad que fue destacada por el gobernador Claudio Vila Bustillos.
“Como Gobernación trabajamos de la mano con Senama buscando relevar la importancia de la participación y opinión de los adultos mayores sobre todo en el Tamarugal, donde sabemos que muchos de ellos ni siquiera figuran en los registros de las agrupaciones formales”, dijo el gobernador provincial Claudio Vila Bustillos.
Precisar que el convenio es para prestar orientación y asistencia judicial y los abuelitos y abuelitas, instancia que sólo está implementada en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; y Antofagasta.