29 de junio de 2014

Gobernación y Senama realizan mesa de trabajo con municipios de Tamarugal

Para potenciar el trabajo de los municipios de la provincia de Tamarugal con los adultos mayores, es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, junto a la Gobernación provincial desarrollaron una mesa de trabajo donde participaron representantes de Pica, Pozo Almonte y Huara.
“Queremos reimpulsar la relación y el trabajo con los adultos mayores” enfatizó el Gobernador Claudio Vila, pero para alcanzar esta meta hay que partir por derribar mitos. Así lo aseguró el director regional del Senama Luis López.
“Hay que derribar los mitos sociales y culturales en torno a los adultos mayores como el que vuelven a ser niños con el pasar de los años. Esta relación intergeneracional ayudará mucho” destacó López.
Cabe precisar que según los antecedentes aportados por la autoridad del Senama,  Chile es el segundo país más envejecido de Latinoamérica “lo que nos invita a observar el ejemplo de otros  países donde los adultos mayores son incluidos en el desarrollo de sus sociedades”, concluyó.
Respecto a la Provincia de Tamarugal, de 24.147 habitantes, 3.871 son adultos mayores.
En Colchane de 1.649, 341 pertenecen a este grupo etario (20,67%); en Pica de 6.178, son 1.254 (20,29%); en Huara son 512 de un total de 2.599 personas; en Pozo Almonte de 11.466 son 1.600 (13,9%); y en Camiña son 164 de 2.255 (7,27%).