28 de junio de 2014

Gobernador conversó con vecinos de Las Dunas de Pozo Almonte

En una once organizada por los vecinos de la población Las Dunas de Pozo Almonte, los asistentes expusieron al Gobernador de Tamarugal Claudio Vila Bustillos, sus preocupaciones en torno a la seguridad en su sector y al barrio de emergencias que se instalará en uno de sus costados.
“En el barrio de emergencia vivirán familias que al momento de los terremotos vivían en Pozo Almonte”, aclaró la autoridad ante la consulta respecto a la asignación de las viviendas que serán entregadas en agosto del presente año y que causaba desconfianza entre los vecinos.
Seguridad
Pero una de las principales preocupaciones de los habitantes de la población Las Dunas, es aumentar los niveles actuales de seguridad.
“Ahora hay más peleas callejeras y en la noche es peligroso salir. Hay zonas muy oscuras en el sector”, explicó la presidenta de la junta vecinal N° 2 Las Dunas Érica Hoyos.
Una preocupación acogida y compartida por el Gobernador provincial quien los invitó a trabajar en conjunto en torno a la generación de proyectos que complementen las rondas preventivas de Carabineros y se reflejen en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
“Nuestra idea es dar seguridad a la población de la mano de la generación de proyectos enmarcados en el 2% de seguridad pública del FNDR”, especificó Claudio Vila.
Finalmente hablaron de la importancia de potenciar el desarrollo de proyectos que involucren a los jóvenes y de paso a la comunidad.