1 de julio de 2014

Gobernador de Tamarugal invitó a juntas vecinales a postular a fondos de Seguridad

Cerca de treinta dirigentes de distintas juntas vecinales de la comuna de Pozo Almonte participaron de la inauguración de la cámara de televigilancia gestionada por la junta vecinos de la población Buen Retiro y la Gobernación de Tamarugal, iniciativa postulada en 2013 al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional destinado a Seguridad Pública.
En este contexto el Gobernador Claudio Vila Bustillos además de felicitar el nivel organizacional de los vecinos, los puso como ejemplo para invitar a todas las organizaciones sociales sin fines de lucro, a postular a los dos fondos de seguridad dispuestos por el gobierno.
“Tal como lo hicieron los vecinos de la población Buen Retiro, queremos que todos puedan optar por aumentar sus niveles de seguridad a través de la postulación de proyectos a estos fondos. Por esta razón los invitamos a que sigamos trabajando en conjunto”, dijo el Gobernador.
Fondos
Este 2014 el fondo destinado a Seguridad se modificó y hoy abarca el 1,5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, cuyo periodo de postulación se abrió el 30 de junio para extenderse hasta el 4 de agosto a las 12.00 horas.
También se pueden postular proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cuyo concurso estará abierto hasta el 22 de julio
En ambos pueden postular municipalidades, otras entidades públicas e instituciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, por ejemplo municipalidades, corporaciones municipales, organizaciones comunitarias (juntas de vecinos, uniones comunales o similares), centros de estudio, ONG o fundaciones entre otros.
Los detalles de este fondo pueden ser revisados en www.fnsp.gov.cl, mientras que el del 1,5% del FNDR se pueden ver en goretarapaca.cl.