26 de abril de 2021

Gobernador del Tamarugal llamó a vacunarse contra COVID-19 e Influenza

8 mil 960 dosis de vacunas contra el COVID- 19, han sido administradas en la comuna de Pozo Almonte hasta la fecha en los distintos rangos etarios, lo que abarca desde los 18 años hasta los adultos mayores, comprendiendo todo el territorio rural de Pozo Almonte. Lo que comprende un 45% de la población inmunizada de primera dosis y con segunda dosis, 30%, según cifras entregadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, CORMUDESPA.

En ese contexto el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo que “estamos hoy en el gimnasio techado en Pozo Almonte viendo el proceso de vacunación, el cual ha ido avanzando de manera importante. Seguimos extendiendo el llamado a vacunarse contra el COVID-19; a que lo hagan a la brevedad en paralelo también de la vacuna contra la influenza, que acudan en las fechas que correspondan a los calendarios de vacunación y asistan a los distintos centros habilitados en toda la provincia del Tamarugal”.

Más cifras y estrategia:

La enfermera referente del plan nacional de inmunización de la CORMUDESPA, María José López, dijo que “hemos tenido una muy buena llegada de la población a esta vacunación, sobre todo la población joven, de los 18 a los 39 años, donde tenemos aproximadamente 450 a 500 personas inmunizadas. De los adultos mayores, llevamos un 70% con su primera dosis contra el COVID-19, lo que es un porcentaje bastante bueno”.

Indicó también que comenzaron la vacunación contra la influenza el 5 de abril, llevando 1200 dosis suministradas, distribuidas en los distintos rangos etarios de público objetivo de esta campaña, niños desde los 6 meses hasta quinto básico, adultos mayores desde los 65 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

El Gobernador del Tamarugal manifestó también que “es muy importante señalar el gran esfuerzo que están realizando los distintos municipios para llevar a cabo esta labor en conjunto con el Servicio de Salud, quienes se han desplegado llegando a todos los rincones de la provincia y de la región”.

Otro dato importante es que el jueves comenzó en Pozo Almonte la estrategia de vacunación infantil, donde se habilitó un punto de inmunización en el gimnasio techado para los niños, citándose según listado de escuela para que puedan recibir su vacuna influenza y no tengan que acercarse al CESFAM que es un lugar más pequeño y se pueden producir aglomeraciones de personas.