23 de noviembre de 2018

Gobernador del Tamarugal llegó con 21 servicios públicos al Liceo de Pozo Almonte

21 servicios públicos se instalaron la mañana del jueves 22 de noviembre de 2018, en el patio del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, respondiendo a la convocatoria del gobernador de la provincia del Tamarugal Luis Tobar Toledo, para acercar a la comunidad liceana los distintos programas, iniciativas y beneficios del Gobierno de Chile.

En la actividad, la autoridad provincial destacó el interés de los alumnos en la realización de este evento, y enfatizó en el llamado gubernamental de frenar el ciberacoso escolar, enmarcados en la campaña “Hay palabras que matan”.

“Debemos frenar el ciberacoso escolar. En el último año, las denuncias por este problema han aumentado en un 63% a nivel nacional. Como gobierno nos hacemos cargo de esta realidad: si el maltrato se produce a través de la tecnología, es desde ahí donde intentaremos disminuirlo con la campaña que lanzó nuestro Presidente Sebastián Piñera, explicó el gobernador Luis Tobar.

Recordar que la mencionada iniciativa, cuenta con un sistema de monitoreo virtual basado en un programa o “BOT” que protege a la comunidad escolar de episodios de violencia, al detectar palabras clave en tiempo real, como insultos, acosos y amenazas en Facebook, Twitter e Instagram.

Actividad

A contar de las 10.00 horas del jueves, los distintos servicios públicos, se dispusieron en stand instalados en el patio del establecimiento educacional para atender las consultas de los jóvenes. Asimismo, se realizaron cuatro charlas de forma paralela, enfocadas en la educación tributaria, el programa Gira de Estudios de Sernatur, becas y beneficios en la educación superior, y de educación sexual, además de la exhibición de perros adiestrados de Gendarmería de Chile, entre otras exposiciones.

“Creemos que es súper importante contar con la presencia de las distintas instituciones que existen, y que nos pueden ayudar a toda la comunidad educativa del Liceo, y en especial a los estudiantes, para que tengan acceso a la información y puedan tomar buenas decisiones en todo aspecto”, dijo el Marcelino Meza Larrocha, coordinador de la unidad técnico pedagógica, UTP, del recinto educacional.

Precisar que esta actividad, surgió en el contexto del Comité Técnico Asesor del Tamarugal, espacio donde los servicios públicos presentes en la provincia son convocados por el gobernador Luis Tobar, con el objetivo de definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales, y avanzar en el desarrollo provincial.