20 de noviembre de 2017

Gobernador del Tamarugal supervisó aspectos de seguridad en Elecciones del 19 de noviembre

eleccioneshuaraEn terreno, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, supervisó el despliegue de Carabineros  en las cercanías de los 9 locales de votación de la Provincia, así como de la PDI en algunos sectores, y del Ejército al interior de los recintos, quienes dieron cuenta a la máxima autoridad provincial, al igual que integrantes de la Cruz Roja desplegadas por distintos locales electorales, de una jornada sin mayores contratiempos, durante las elecciones del domingo 19 de noviembre.

El Gobernador Moraga, destacó además el trabajo de encargados del proceso (SERVEL), así como de otros servicios fiscalizadores como del área de Transportes y Telecomunicaciones, y de los municipios y sus equipos.

carabinerosdesplegadosAsí también, la autoridad provincial destacó la participación de los ciudadanos que respondieron como vocales de mesa, apoderados, encargados y más, así como la participación electoral, que se dividió en las 98 mesas distribuidas en las cinco comunas del territorio, siendo Pica la que registró mayor participación a nivel regional llegando al 48% del padrón  registrado.

A pesar de lo anterior, el Gobernador Moraga Mamani apeló a la importancia de que más ciudadanos se empoderen y participen haciendo valer su derecho constitucional. Es así que el Gobernador Provincial reitera el llamado a sumarse a la segunda vuelta de las Elecciones 2017, las que tendrán lugar el 17 de diciembre.

“Los llamo a informarse y no dejar que unos pocos decidan por todos”, reiteró el Gobernador Moraga.

carabinerospdihuara