3 de noviembre de 2014

Gobernador destaca gestión de Senadis para niña pozo almontina

Dayana Choque es una pequeña de nueve años de la comuna de Pozo Almonte que gracias a la gestión del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis en Tarapaca, hoy cuenta con un notebook especial que le permite estudiar a pesar de sus dificultades visuales.
Es que tal como lo comentó la madre de la niña, Karina Sánchez, ella presenta un estrabismo, nistagmus y ambliopía, que le permite sólo un 33% de visión en uno de sus ojos y un 0,5% en el otro, dificultándole el proceso de aprendizaje a pesar de la destacada inclusión realizada por la escuela F-97 de Pozo Almonte.
Conociendo del caso, el Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos, destacó la gestión del Senadis encabezada por su directora Nélida Díaz, haciendo que esta pequeña pozo almontina tenga una nueva oportunidad de disfrutar del estudio, la lectura y todo lo que trae su nuevo equipo computacional.
“Esto es un tremenda ayuda a esta niña y es importante que las gestiones para los vecinos del Tamarugal continúen y se destaquen para continuar en esta senda y potenciarla abarcando hasta los rincones más alejados”, dijo el Gobernador Vila.
Cabe precisar que el notebook entregado a la madre de la pequeña de manos de la directora del Senadis y el Gobernador del Tamarugal, tiene incorporado el programa Magic que amplía el tamaño de las letras facilitando su lectura.