30 de junio de 2014

Gobernador encabeza cierre de proyecto de modas postulado al 2% de cultura del FNDR

Emocionadas estaban las integrantes del Centro de Madres Victoria de la Villa 2.000 de Pozo Almonte al atestiguar el exitoso desfile de modas organizado en base a sus propias creaciones textiles en un evento encabezado por el gobernador de Tamarugal Claudio Vila Bustillos, autoridades regionales y locales.
Un paso importante en su organización, luego de haberse adjudicado un proyecto postulado en 2013 al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, destinado a Cultura, a través del cual pudieron dotarse de 11 máquinas de coser de cuatro variedades, que en cuatro meses les permitió crear más de cien  atuendos entre vestidos de cuecas, trajes de morenadas, polleras y trajes de noche.
“Quiero agradecer y compartir el orgullo por este proyecto y agradecer a las autoridades por confiar en nosotras. Siempre se dice que traemos el vestuario desde Bolivia, y no es así. Aquí quedo demostrado nuestro talento”, enfatizó la presidenta del centro de madres, Melania Cruz Flores tras el desfile protagonizado por los propios vecinos.
Ejemplo
El evento fue encabezado por el Gobernador Claudio Vila, acompañado consejeros regionales y representantes del municipio de Pozo Almonte, los que destacaron la unión de los vecinos para sacar adelante este proyecto textil.
 “La invitación es a todas las organizaciones sociales a seguir el ejemplo de este centro de madres para que se organicen y postulen a los fondos dispuestos por el gobierno y hacer de nuestros barrios lo que queremos como vecinos”, destacó el Gobernador Claudio Vila.
Recordar que hoy están abiertas las postulaciones a los concursos del FNDR  de Cultura, Deporte y Elige Vivir Sano, así como a los de Seguridad, instancias para las que como Gobernación se están realizando orientaciones y acompañamiento a los vecinos de Tamarugal.