17 de julio de 2014

Gobernador encabeza inauguración de reparado cuartel de bomberos de La Tirana

Tras tres meses de ocurridos los terremotos del 1 y 2 de abril que derrumbaron gran parte del cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos de La Tirana, sus cerca de 30 voluntarios inauguraron su nueva estructura que permitirá volver a resguardar  sus carros Bomba.
Fue el Gobernador de la Provincia del Tamarugal y también voluntario de la 11ª Compañía de Bomberos de Iquique, Claudio Vila Bustillos quien encabezó la inauguración de esta dependencia donde además estuvo presente el presidente regional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Fernando Ruiz; el Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Luis Magaña Quinteros; los voluntarios locales y sus familias.
“Con esto quien se beneficia directamente es la comunidad, pues cuando tenemos dependencias acordes damos una mejor atención a las necesidades de la comunidad”, dijo Vila Bustillos.
Inversión
Para el levantamiento de esta estructura que permitirá guardar 4 carros de la Compañía, se invirtieron cerca de $40 millones, primer paso para la construcción de un cuartel adecuado a las normas establecidas por la Junta Nacional  de Bomberos.
De hecho esta última entidad estimó en alrededor de $400 millones los que se deben invertir en daños, considerando distintas edificaciones en las comunas de Pozo Almonte, Huara y Pica.
“Este es el primer cuartel que entregamos reparado post terremoto, pero la idea no es solo reparar sino continuar trabajando para mejorar las condiciones de todos los cuarteles de la región”, dijo el presidente regional de la Junta Nacional de Bomberos, Fernando Ruiz.