Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de marzo de 2019

Gobernador Luis Tobar junto al Ministro Walker visitan agricultores de Bajo Soga

Por la mañana, la máxima autoridad en el Tamarugal acompañó all Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al intendente Miguel Ángel Quezada, de la inauguración del VII Congreso Mundial de la Quinua y Otros Granos Andinos.

Hasta la localidad de Bajo Soga en la comuna de Huara, -y junto con el Gobernador de la provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo- el Secretario Ministerial de Agricultura, se trasladó para chequear en terreno los avances en la recuperación de los predios de los agricultores de la localidad, quienes perdieron casi en su totalidad sus cosechas debido a las lluvias estivales ocasionadas en la provincia del Tamarugal el pasado mes de febrero.

“En esta oportunidad visitamos a dos agricultores de la zona, don Augusto y don Miguel, en donde pudimos apreciar en terreno los grandes avances que han tenido en recuperar sus cosechas a través de las asesorías técnicas y financiamiento de INDAP”, sostuvo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por su parte, el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, señaló que “Cuando el Presidente Sebastián Piñera estuvo acá en la comuna de Huara, dijo que había recursos y que estaba la intención de hacer las inversiones necesarias para que los agricultores de nuestra linda provincia del Tamarugal recuperen sus predios y cosechas, y es lo que hemos estado haciendo junto a un gran equipo humano dentro del gobierno regional y el trabajo colaborativo con las municipalidades rurales”.

Por último, la máxima autoridad de la provincia del Tamarugal afirmó que esta nueva versión del Congreso Mundial de la Quinua es una gran oportunidad para todos los agricultores de la provincia para mostrar la calidad de la quinua que producen.

“Es una gran oportunidad y vitrina para nuestros agricultores, donde ellos puedan generar lazos tantos comerciales y de intercambios de conocimientos, con lo que buscamos activar el mercado y lograr posicionar a la Quinua no solo por la calidad de la semilla, sino también por la relación que existe con los pueblos indígenas en las zonas altiplánicas del Tamarugal”.