19 de marzo de 2015

Gobernador Vila coordina plan de trabajo con nuevo encargado provincial de Vialidad

Con dos semanas de asumido como encargado provincial de la dirección regional de Vialidad, Yarhel Jerez Sola realizó una visita protocolar al Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, instancia en que las principales temáticas abordadas se enfocaron en la generación de un plan de trabajo de la mano con un reforzamiento en la presencia de la dirección en el territorio y la participación ciudadana.

El nuevo encargado provincial de Vialidad acogió favorablemente las propuestas y explicó que si bien la planificación de la dirección se realiza de un año para otro, la idea es trabajar en conjunto en torno a las proyecciones para el año 2016.

“En esta primera visita la idea era conocernos y mostrar lo que queremos hacer. Si bien nuestro programa ya está definido para este 2015, es fundamental que para el 2016 podamos incorporar requerimientos de las comunidades y los municipios entre otros”, dijo Jerez Sola.

Asimismo el Gobernador valoró la voluntad de trabajo del nuevo encargado provincial de Vialidad, para lo que dispuso la coordinación necesaria para hacer efectiva su propuesta de trabajo de la mano con la participación de los vecinos, todo esto pensando principalmente en la planificación del 2016 y considerando proyectos de gran envergadura como aquellos de menor impacto.

“En nuestros salidas a terreno hemos atestiguado y recogido inquietudes de parte de los habitantes de distintas localidades de la Provincia del Tamarugal, relacionadas con el estado de la conexión vial e interrogantes sobre las proyecciones de trabajo del departamento de Vialidad. Por esta razón la idea es coordinar para que en la elaboración del plan de intervención para el 2016 sean consideradas estas inquietudes”, dijo el Gobernador Vila.

Agregar que el nuevo encargado provincial de la dirección regional de Vialidad, Yarhel Jerez Sola, llega a Tarapacá luego de trabajar durante tres años en la misma repartición en la VI región del Libertador General Bernardo O’Higgins.