17 de marzo de 2015

Gobernador Vila destaca entrega bomberil en 34 aniversario de 1 ° Compañía Pozo Almonte

Voluntarias y voluntarios de las compañías de Bomberos de Pozo Almonte, La Tirana y Pica participaron del desfile aniversario número 34 de la Primera Compañía de Bomberos Pozo Almonte, cuyo lema es Abnegación y Sacrificio, instancia en que en una emotiva ceremonia realizada el viernes 13 de marzo, se les reconoció con medallas por 5, 10, 15, 20 y 30 años de servicio.

El Gobernador Claudio Vila Bustillos se sumó a la actividad junto a otras autoridades locales, compartiendo la emoción de los presentes al ser también parte de las filas bomberiles desde su infancia y compartiendo los énfasis e inquietudes del Superintendente de Bomberos de la compañía pozo almontina, Luis Magaña Quinteros al destacar el trabajo de quienes forman parte de la institución.

“Es un orgullo estar aquí como Superintendente en esta ceremonia cumpliendo 34 años con un gran sacrificio donde la naturaleza nos ha golpeado una y otra vez, pero este Cuerpo de Bomberos sigue en pie dando lo mejor de sí al igual que nuestros vecinos de la provincia, con quienes nos apoyamos mutuamente”, dijo el Superintendente Magaña antes del desfile.

Asimismo el Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos enfatizó en la pasión de los voluntarios, siempre presentes ante distintos tipos de emergencia como incendios y accidentes de tránsito entre otros, en un territorio amplio y con carencia de recintos asistenciales de mayor envergadura para atender urgencias o casos donde se corren riesgos vitales.

En este contexto es que la autoridad provincial enfatizó en el apoyo de parte de la Gobernación para sacar adelante sus proyectos de mejora en El Tamarugal.

“Mi corazoncito late cada vez que suena la sirena y que los escucho pasar a una emergencia. Ser bombero es una forma de vida, es una pasión y sé que cada uno de ustedes lo lleva, lo vive desde muy jóvenes y hasta muy viejitos. Quiero felicitar al cuerpo de bomberos, a cada uno de los voluntarios y voluntarias y a los hermanos de otras comunas que también están acá. Nos hemos planteado trabajar en conjunto y esa invitación hoy está más vigente que nunca”, dijo Vila Bustillos al finalizar la ceremonia.