Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de mayo de 2015

Gobernador Vila participa en investidura de alumnos de atención de Enfermería del Liceo de Pozo Almonte

El entusiasmo de los jóvenes de tercero medio de la especialidad Técnico Profesional de Atención de Enfermería del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez al ser investidos por sus pares de cuarto medio, enorgulleció a los asistentes a la actividad que tuvo lugar la tarde del martes 5 de mayo en el establecimiento educacional.

Uno de los invitados fue el Gobernador Claudio Vila Bustillos, quien destacó la proyección de estos jóvenes pensando en su desarrollo personal, el de la comuna y provincia.

“Destacamos la labor del Liceo de Pozo Almonte en cuanto a entregarles herramientas técnicas a sus alumnos que entusiasmados evidencian sus ansias de seguir creciendo y profesionalizándose pensando también en un mejor Tamarugal tal como nosotros como Gobierno”, enfatizó Vila.

La ceremonia de investidura es una tradición del Liceo de Pozo Almonte, donde los alumnos de Cuarto Medio de las cinco especialidades que imparte el colegio que son: atención de enfermería; atención de párvulo; administración; mecánica automotriz; y constricciones metálicas, recepcionan a los alumnos que ingresando a Tercero Medio eligen que especialidad cursar.

Francesca Castillo de Cuarto Medio de la especialidad de atención de enfermería enfatizó en la importancia de la constancia para alcanzar los sueños, acarreando además un mejoramiento para sus propios entornos.

“Debemos esforzarnos cada día para lograr lograr algo. Amar la carrera que elegimos porque es algo bonito y si se tiene vocación para ayudar a las personas se puede lograr todo lo que se quiera”, dijo.

Motivación que tal como explicó la Jefa de Producción y encargada del área Técnico Profesional del Liceo, Jesica Díaz, trabajan desde el mismo establecimiento con el apoyo de la Corporación Municipal para el Desarrollo de Pozo Almonte, CORMUDESPA.

“Muchos de los jóvenes de nuestra comuna no tienen recursos para ir a la universidad o para un instituto. Por esto la idea es entregarles herramientas ahora para que se enfrenten al mundo, generen sus propios recursos y tomen la decisión. Tengo alumnos que estudiaron administración y hoy son enfermeros, arquitectos y otros, pero nosotros los preparamos básicamente en competencias blandas que son trabajo en equipo, personalidad, la comunicación”, finalizó la profesional.