25 de enero de 2015

Gobierno cumple compromiso habitacional en Huara

Luciano Mardones fue uno de los 46 jefes de hogar de Huara beneficiados con la entrega de subsidios habitacionales de manos de la propia ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball tras años de espera en cuanto a otorgamiento de viviendas sociales en la comuna.
La presencia de la  autoridad nacional tras asumir el compromiso luego de los terremotos de abril que evidenciaron la larga espera de los vecinos de Huara y de la provincia del Tamarugal para obtener un beneficio habitacional, fue destacado por los vecinos que agradecieron su consecuencia.
“Me siento muy comprometido y agradecido por haberse hecho efectivo lo que se había conversado a través de la Ministra con la Presidenta (Bachelet) quien convierte en realidad los compromisos. Algo a lo que no estábamos habituados en el pasado”, dijo el huarino Luciano Mardones quien recibió el subsidio de manos del Gobernador del Tamarugal Claudio Vila, también presente en la actividad.
“Marca una gran diferencia y eso es lo que nos lleva a agradecer profundamente esta coherencia entre el discurso y la realidad a través del Ministerio, la Presidenta y todos los servicios públicos comprometidos con la iniciativa”, agregó el poblador.
Un sentir y gratificación generalizado entre los presentes en la ceremonia, entre ellos dirigentes sociales, vecinos, el seremi de Vivienda y Urbanismo, el director del Serviu, el seremi de Gobierno y el alcalde de la comuna de Huara, entre otros.
“Es de gran relevancia que los habitantes del territorio y las autoridades, no sólo regionales sino nacionales, tengan estos espacios de contacto directo con los pobladores, pues es la única forma de trabajar y tener conciencia del parecer y realidad de los vecinos de las distintas localidades y regiones de Chile”, destacó el Gobernador Vila.
Asimismo y en este contexto la Ministra de Vivienda agradeció la confianza de los habitantes de la provincia, enfatizando en la idea de mejorar el escenario en cuanto a acceso a beneficios habitacionales.
“El terremoto dejó al descubierto un conjunto de situaciones previas que tienen que ver con la inequidad en el acceso a los bienes públicos que toda familia requiere para vivir”, comentó la Ministra Saball al término de la entrega de los subsidios en Huara.
“Seguro resolveremos los otros desafíos que tienen que ver con infraestructura, con otras viviendas y de verdad generar mejores condiciones de habitabilidad y de vida para todas las personas no importando la localidad donde vivan, la región, o la disposición que tengan respecto de sus bienes”, complementó la máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo.
Precisar que las 46 familias beneficiadas por estos subsidios de vivienda entregados ayer, verán el inicio de las obras de construcción de sus casas en el mes de febrero de 2015.