Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial Tamarugal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de noviembre de 2018

Habilitan nuevo espacio público con juegos infantiles en la comuna de Pica

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del subsistema Chile Crece Contigo, y fue ejecutado por la Municipalidad de Pica con una inversión de $5 millones.

La Escuela San Andrés de Pica cuenta con un nuevo espacio amigable para los casi 60 niños de pre-kínder y kínder, el que tiene una infinidad de juegos infantiles para potenciar el desarrollo en los primeros años de vida, dando énfasis a la vinculación entre pares y el fortalecimiento de las habilidades psicomotoras para lograr el aprendizaje a través del juego.

Esta iniciativa se concretó a través del fondo concursable, Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), que entrega el subsistema Chile Crece Contigo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el cual fue adjudicado el proyecto presentado por la Municipalidad de Pica, con una inversión de $5 millones, para el cual además se hizo un levantamiento de necesidades de los mismos niños y su comunidad educativa.

A la inauguración del espacio infantil asistió la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quien señaló que “para el Presidente Piñera los niños son muy importantes y los ha puesto primeros en la fila, por lo tanto, las herramientas que permitan que ellos desarrollen integralmente todas sus capacidades, como el proyecto que hoy estamos entregando a la comunidad, sin duda que significan un tremendo aporte para nuestros niños”.

A su vez, el alcalde de Pica, Iván Infante, comentó que “esto nos permite entregar una mayor integración entre los niños, quienes se dedican a jugar y compartir en este espacio. La idea ahora es seguir generando estas instancias de colaboración, siempre teniendo como foco principal el desarrollo de los niños de la comuna y de toda la región”.

Además de la escuela de Pica – donde se puso especial énfasis en la identidad local para el desarrollo de la iniciativa -, durante la actual convocatoria fue adjudicado un proyecto para habilitar espacios infantiles en Alto Hospicio, a través de su municipio, el cual será inaugurado a comienzos del 2019, beneficiando a cientos de niños de dicha comuna.

CHILE CRECE CONTIGO

Este subsistema es parte del Sistema de Protección Social, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado también por los subsistemas Chile Cuida y Chile Seguridades y Oportunidades.

La misión de Chile Crece Contigo es acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños y sus familias, entregando un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño en Chile.