7 de abril de 2015

Hasta el gimnasio de Colchane llegará Tu Gobierno en Terreno este jueves

Demandas energéticas, sanitarias y de conectividad son parte de las temáticas que se abordarán en dos nuevas actividades de Tu Gobierno en Terreno a desarrollarse paralelamente este jueves 9 de abril en el gimnasio municipal de Colchane a contar de las 12.00 horas.

Complementado con una Plaza Ciudadana para la que el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos convocó a distintos servicios públicos en la región, la actividad tendrá como eje principal el diálogo planificado con representantes, dirigentes y vecinos de la comunidad.

La idea es retomar temas ya abordados en anteriores actividades con Servicios Públicos, razón por la que se espera que en esta ocasión se presenten avances y se generen alianzas para impulsar iniciativas complementarias de desarrollo.

“Cumpliendo con el mandato presidencial de trabajar en terreno, hemos potenciado el contacto directo de los servicios, sus directores y seremis con la comunidad, para juntos abordar las inquietudes de los vecinos con compromisos que garanticen el retomar y avanzar hacia el desarrollo en distintas áreas y así también mejorar la calidad de vida de los habitantes del Tamarugal”, explicó el Gobernador.

En este contexto es que como Gobernación Provincial se planificaron 26 actividades de Tu Gobierno en Terreno para este 2015 entre diálogos y plazas ciudadanas, abarcando con ello las cinco comunas que componen el territorio del Tamarugal.

La idea es que en cada una de las locaciones seleccionadas se instale una plaza ciudadana considerando la lejanía de las oficinas de atención de público y las dificultades de los pobladores para acercarse hasta la capital regional para hacer sus trámites.

Así también la importancia de desarrollar el diálogo ciudadano radica en el trato directo con los dirigentes, vecinos y autoridades locales, así como la presentación de propuestas de trabajo y generación de compromisos con quien corresponda.

Precisar que esta es la quinta fecha de Tu Gobierno en Terreno planificada por la Gobernación del Tamarugal en su territorio en lo que va de 2015 y donde la próxima instancia está planificada para el 9 de mayo en Huara también considerando la instalación de una plaza y la realización de un diálogo ciudadano.