26 de noviembre de 2018

Implementan mesa de trabajo para abordar inquietudes sanitarias de Pisaguinos

El Gobierno de Chile, representado en la provincia del Tamarugal por el gobernador Luis Tobar Toledo, recepcionó inquietudes sanitarias de habitantes de Pisagua, ante lo que convocó a una mesa de trabajo que reúne a servicios públicos pertinentes, el municipio de Huara y vecinos de la caleta pisaguina.

Lo anterior, luego que pobladores de Pisagua expusieran al gobernador, observaciones relacionados con la mantención y mejora del sistema de tratamiento de aguas servidas de la planta instalada en la caleta, ante lo que la autoridad provincial convocó a la Seremi de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Serviu, el municipio de Huara y representantes de la comunidad, a una mesa de trabajo que ya tuvo su primera reunión el jueves 22 de noviembre de 2018, estableciendo acciones a corto y mediano plazo a cada una de las partes integrantes de la mesa.

“Nuestro objetivo es avanzar en soluciones para los vecinos. Por ello es que respondiendo a sus inquietudes sanitarias, tuvimos esta primera reunión que marca la pauta de acciones de los convocados. Como gobernador estaré atento al cumplimiento y seguimiento de los compromisos, ya que tal como lo dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajamos en terreno por el bienestar de la comunidad, pues cada uno importa en la consigna que dice que Chile lo hacemos todos, explicó el gobernador.

El alcalde de Huara, José Bartolo, destacó el interés de trabajo conjunto en torno al tema.

“El trabajo conjunto con los servicios es importante porque al final el gobierno es de y para todos, y tenemos que sacar adelante este problema”, dijo el edil tras la reunión.

Finalmente la vecina de Pisagua, Betty Borquez Lopez, agradeció la consideración de la comunidad en esta planificación de acciones a seguir.

“Las autoridades ya están trabajando en esto y esta mesa es muy importante porque de acá han salido varias ideas donde nos tomaron en cuenta como los principales afectados”, dijo al finalizar la primera sesión de esta mesa de trabajo convocada por el gobernador del Tamarugal