9 de julio de 2019

Mineduc abre oficina de Atención Cuidadana en Gobernación del Tamarugal

Desde ahora, la comunidad del Tamarugal podrá realizar sus trámites y consultas ciudadanas relativas al Ministerio de Educación de forma permanente, gracias a la apertura de la oficina “Ayuda Mineduc” en las dependencias de la Gobernación Provincial.

Lo anterior, a través de un convenio de colaboración firmado entre el Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar y el Seremi de Educación, Natán Olivos, con motivo de acercar el servicio a los usuarios que requieran de certificados, inscripción para validación de estudios o exámenes libres, información sobre el nuevo Sistema de Admisión Escolar, entre otros ítems que se encuentran en la web www.ayudamineduc.cl

“Estamos muy contentos de abrir esta nueva oficina de atención ciudadana, que cuenta con una ubicación privilegiada y estratégica disponible para toda la comunidad. Sabemos que la Gobernación trabaja con gran parte de la población migrante, al igual que Mineduc, por lo que queremos canalizar las consultas y la ayuda en un solo lugar”, manifestó el seremi Natán Olivos.

Acercar los servicios

El Gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, destacó la iniciativa en beneficio a los habitantes de la provincia. “Esta acción reafirma nuestro compromiso de acercar los distintos servicios a la comunidad, con motivo de ahorrarles tiempo de traslado entendiendo las largas distancias que ellos recorren. Ya contamos con SernamEG, Dirección General de Aguas, Senama, Serviu y hoy se suma Secreduc, que además se integra de forma permanente y con horario continuo”, expresó la autoridad.

Cabe destacar que la atención está disponible de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas, en las dependencias de la Gobernación del Tamarugal, ubicada en Tamarugal #180, Pozo Almonte.