28 de julio de 2015

Obra circense se presentará este jueves en la Gobernación del Tamarugal

El espacio abierto de la Gobernación del Tamarugal, ubicada en calle Tamarugal 180 en Pozo Almonte, será la sede de la presentación gratuita de la obra “Vida de Gitanos” de la Compañía Circo en La Cuerda de Alto Hospicio, la que se realizará este jueves 30 de julio a las 18.00 horas.

Con la presentación de esta obra, la compañía cerrará el taller circense que impartió a jóvenes hospicianos y que fue complementado con la participación del destacado profesor de la especialidad, el cubano Angel Andricain, iniciativa que fue autofinanciada por la compañía y complementada con fondos del programa ‘Acceso’ del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

Tal como explicó el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos, la idea es acercar este arte a la comunidad de Pozo Almonte y fomentar la organización y realización de este tipo de actividades, razón por la que junto al municipio de la capital provincial prestaron su apoyo logístico para la concreción de esta puesta en escena.

“El arte en todas sus expresiones, es una actividad social, motivante y enriquecedora. Como Gobernación apoyamos esta iniciativa porque muestra una rama del arte poco explorada en El Tamarugal y además respondemos al mandato de la Presidenta Bachelet de combatir las desigualdades en el acceso de las personas a obras y servicios culturales”, destacó el Gobernador Vila.

Precisar que “Vida de Gitanos”,  es una obra donde los artistas representan a un grupo de gitanos que llega a un lugar en el cual viven una serie de aventuras y desventuras, las que son dramatizadas con diferentes técnicas circenses.

“Esperamos que la gente de la comuna pueda asistir a este espectáculo de gran calidad y que acerca la cultura de forma gratuita a todos”, expresó la directora de Cultura Milisa Ostojic.

La cita es para este jueves 30 de julio a las 18.00 horas en calle Tamarugal 180 en Pozo Almonte y la entrada es liberada.