18 de mayo de 2017

Promueven desarrollo local con inauguración de WiFi Chilegob en Pozo Almonte

En tres sectores estratégicos de la comuna de Pozo Almonte, se inauguró el servicio de WiFi ChileGob de la Subsecretaría de Telecomunicaciones Subtel, enmarcados en el compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, de entregar conectividad de manera gratuita en espacios públicos para promover el desarrollo local.

Se trata de la Plaza de Armas, el Parque de los Niños, y la Plazoleta de la Villa Millenium, esta última elegida para hacer la ceremonia de inauguración de los tres puntos WiFi, la que tuvo lugar la mañana del martes 16 de mayo, y donde los vecinos, acompañados de la Gobernadora (s) del Tamarugal, Tamara Savé Bustos, y otras autoridades regionales y locales, de inmediato se conectaron para disfrutar del beneficio.

«Esta buena la iniciativa, especialmente en estas poblaciones que no hay muchos recursos, los niños no tienen en sus hogares (internet),  y que puedan venir a la plaza y conectarse gratis es muy bueno”, dijo Elizabeth Estica, una de las pobladoras presentes en la actividad.

Un beneficio, que según el Presidente de la Junta de Vecinos número 21 de la Villa Millenium, Víctor Lopez Lopez , abarcará a cerca de 500 familias, considerando que la plazoleta es un punto de encuentro de jóvenes de distintos sectores de la comuna.

“En primer lugar, me siento orgulloso de que hayan elegido la plaza, porque la usan dos poblaciones, la Villa Dos Mil y la Millenium, entonces se van a beneficiar más de 500 familias ahí con sus muchachos, porque en la tardecita esa plaza se llena con muchos jóvenes. Así que estamos dichosos de que este Gobierno Regional haya escogido nuestro sector para instalar el WiFi. Estamos felices”, afirmó Lopez.

Felicidad que también fue compartida por Claudia Godoy Piñones, otra vecina del sector, quien explicó cómo los beneficia el internet gratuito. “Antes, tener internet era un lujo hoy es una necesidad para nuestros hijos, porque ahora dan trabajos, las tareas, y esto les beneficia mucho a nuestros hijos y a nosotros como familia, para ubicarnos con otros familiares es muy importante”, señaló.

Precisar que el servicio de cada zona WiFi ChileGob, proporciona sesiones de 30 minutos con posibilidad de reconexión. Además, cada punto tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.