
Región de Tarapacá recibe a 28 médicos en su Red Asistencial
Un total de 28 nuevos médicos se incorporan a la Red Asistencial de la Región de Tarapacá gracias al programa de Formación de Especialistas y el período de Formación y Destinación que impulsa el Ministerio de Salud.
Autoridades regionales, provinciales y comunales encabezadas por el gobernador de Iquique, Alvaro Jofré y donde también participó el gobernador de la Provincia de El Tamarugal, Luis Tobar Toledo, dieron la bienvenida a los profesionales que son destinados a la Atención Primaria de Salud de las diferentes comunas de Tarapacá en el caso de los doctores que inician su Etapa de Destinación y Formación, EDF y a los especialistas que se suman al equipo clínico del Hospital Regional de Iquique.
El Gobernador de Iquique, destacó la llegada de los nuevos profesionales y aseveró que durante la actual administración las mejoras en salud serán una prioridad en beneficio de la población. Asimismo el gobernador del Tamarugal, que destacó este reforzamiento esperando un impacto real en la atención en salud en el territorio provincial.
El doctor Joaquín Farías, representante de los EDF la Región de Tarapacá y Delegado del Capítulo Iquique de los Médicos Generales de Zona, quien se desempeñó en la comuna de Huara en su Etapa de Destinación y Formación, explicó que con la incorporación de los nuevos profesionales se logra contar con un numero de 71 médicos para el año 2018, donde cerca del 90% de ellos ejercen en las comunas de Colchane, Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte.
Entre los especialistas que llegan al Hospital Regional están dos traumatólogos, un ginecólogo, un médico especialista en Medicina Interna y dos odontólogos; uno especializado en implantología y el otro en periodoncia. Esto fue destacado por la senadora Luz Ebensperger, quien aseveró que luchará desde la cámara alta para el fortalecimiento de la Red Asistencial a través de todos los programas del Ministerio de Salud.
La directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, motivó a los nuevos profesionales a siempre mantener en el centro de sus acciones a los pacientes y les recordó que cada una de las prestaciones debe contener un alto grado de cercanía con quienes reciben la atención