5 de marzo de 2021

Subsecretario de Previsión Social junto a Gobernador del Tamarugal inauguran nuevo punto de pago rural en Chillayza

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro estuvo en la comuna de Camiña, junto al Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, para acompañar el pago de beneficios en la mencionada provincia. Actividad que mes a mes realiza el Instituto de Previsión Social en más de 40 puntos de la región, y que en esta ocasión particularmente inauguraron en la oportunidad un nuevo punto de pago en la localidad de Chillayza.

“El pago rural es una labor muy importante que nos permite acercar los beneficios a los lugares que las personas necesitan. En nuestro país contamos con más de 1000 pagos rurales, en los que principalmente se congregan adultos mayores generando un ambiente de alegría. Lo vivimos en Chillayza, localidad donde ahora las personas podrán pagarse sin la necesidad de moverse de un poblado a otro, aspecto que puede ser muy poco significativo para nosotros, pero que para ellos es un cambio en su estilo de vida”, expresó el Subsecretario.

En tanto, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez dijo que «como Gobernación del Tamarugal estamos muy contentos que nuestras autoridades traigan grandes noticias como ésta, el contar con un nuevo punto de pago en una localidad rural. Acercar el Estado a las personas ha sido uno de los lineamientos que el Presidente Piñera nos ha dado y como Gobierno eso estamos haciendo».

De igual manera, para el alcalde de Camiña, Sixto García, la implementación de esta ruta es un gran hito para la comuna. “Con esta gestión hemos dado cumplimiento a un deseo de los pobladores, quienes mes a mes tenían que recorrer varios kilómetros para cobrar su beneficio”.

“Estoy muy contenta ya que no tendré que esperar en la ruta para poder recibir mi beneficio, ahora me podré pagar a la vuelta de mi casa y sin ningún riesgo para mi salud. Muchas gracias por las gestiones realizadas por el alcalde y las autoridades para que esto sea posible”,  expresó Elsa Castro Condore, beneficiaria de 85 años de edad y que desde este mes se podrá pagar en la localidad de Chillayza.