4 de junio de 2015

Tu Gobierno en Terreno llega a Camiña el lunes 8 de junio

Con el fin de acercar los Servicios Públicos a los vecinos del Tamarugal, considerando su lejanía con el principal centro urbano de la región y la carencia de oficinas de Servicios Públicos en el territorio, es que el lunes 8 de junio tendrá lugar una nueva fecha de Tu Gobierno en Terreno convocado por la Gobernación del Tamarugal, esta vez en Camiña.

Distante a 195 kilómetros de Iquique, Servicios tales como el Registro Civil, Vialidad, Fonasa, la delegación de Energía y el Departamento de Extranjería entre muchos otros, se apostarán en la plaza del pueblo a contar de las 12.00 horas dispuestos a atender todas las dudas, inquietudes y solicitudes que los vecinos presenten.

Paralelamente y tal como ha sido la tónica de actividades de Tu Gobierno en Terreno anteriores en El Tamarugal, se desarrollará el Diálogo Ciudadano en que se tratarán temas relacionados con educación, apoyo agrícola y mantención vial, con la idea de hacer revisión de propuestas en ejecución y coordinar planes de trabajo ante nuevas inquietudes de la comunidad.

“Tal como lo mandató la Presidenta Bachelet, vamos a terreno con los Servicios Públicos para de forma permanente estar en las distintas localidades del interior. En terreno es donde se atienden mejor las inquietudes y se pueden proyectar mejor los planes de trabajo. La idea es que la comunidad sea la protagonista y nosotros lleguemos a ellos para en conjunto trabajar por una mejor calidad de vida para todos”, enfatizó el Gobernador Claudio Vila.

Precisar que la próxima fecha planificada desde la Gobernación del Tamarugal enmarcada en el programa Tu Gobierno en Terreno es el 8 de julio en la localidad de Pachica, ubicada a más de 1600 metros sobre el nivel del mar y en plena Quebrada de Tarapacá, perteneciente a la comuna de Huara.