3 de abril de 2015

Con acto ecuménico la comunidad pozo almontina y autoridades conmemoraron un año de los terremotos

Con la participación de representantes de los distintos credos religiosos presentes en la comuna de Pozo Almonte, agrupaciones, vecinos y autoridades locales y provinciales se realizó un acto ecuménico en conmemoración de los terremotos de abril y sus víctimas.

La instancia, que tuvo lugar a las 17.30 horas de este jueves 2 de abril en la iglesia San José Obrero, contó con la presencia de más de medio centenar de vecinos de la capital de la provincia del Tamarugal.

Allí, los presentes pidieron por la paz y perseverancia para quienes sufrieron pérdidas físicas y materiales por los movimientos telúricos que sacudieron el norte de Chile en 2014, pero por sobre todo sabiduría para las autoridades y la fuerza para hacer el bien pensando en la ciudadanía.
“Pedimos por las autoridades y cada una de las personas que día a día se entregan buscando el bien común, especialmente de quienes están más necesitados. Que el Señor los ilumine para hacer el bien. Por las familias más pobres y que están viviendo en su propia carne el dolor y la desesperanza, para que esta oración también llegue a ellos y sientan nuestra compañía y sientan también de Dios el aliento a sus penas”, dijo el padre Francisco Javier Robles Becerra quien dirigió la celebración religiosa.

Asimismo el Pastor Luis Morales Torres, en representación de la Unidad de Pastores Evangélicos pidió también por quienes sufren en las regiones vecinas.

“Hemos doblegado la oración de nuestros fieles por nuestros hermanos de la tercera y segunda región” dijo el Pastor. “Porque sufrimos y Dios quiere ver a través de nosotros cómo creemos en él y con la oportunidad que nos dio nos ha hecho más fieles y victoriosos porque hemos cumplido su palabra. Damos gracias porque con esto nos enseña y fortalece pues nos envió a esforzarnos y a ser valientes”, destacó.

Un acto lleno de mensajes de reconocimiento reflexión y agradecimiento por la vida que tal como indicó el padre Francisco Robles “también se presenta con hechos de dolor”.